jueves, 11 de septiembre de 2008

TURISMO EN LA ARAUCANIA.

Como bien sabemos todos, la Araucania desde sus comienzos ha sido una de las regiones mas privilegiada por la naturaleza a lo largo de todo nuestro país. Aqui podemos distinguir tres grandes zonas que son los principales puntos de atracción y que llaman mas la atención de los turistas, de nuestro país tanto como extranjeros. Una de esta zonas es la coordillerana, donde podemos encontrar unos hermosos lugares conformados principalmente por montañas con nieve, donde se puede practicar la actividad de esqui, volcanes, parques ecológicos como el parque nacional Conguillio, canopy u entre otras. Esta concentración esta mas ubicada en los pueblos de Currarrrehue y Lonquimay.


Luego se destaca la zona lacustre conformada por Villarrica, Caburga y Pucón, por cierto lugares muy atractivos que llaman la atención por sus bellezas naturales, el aprovechamiento de recursos naturales principalmente la madera para artesania, estan sus hermosos lagos, zonas para bañarce, acampar, comer, agradables fines de semanas, cuidades y vacaciones en familia.

Y la tercera zona vendría siendo donde se concentra la mayor zona mapuche, donde se pueden apreciar sus costumbres, características, y situaciones que mas destacan el pueblo mapuche, para los turistas todo esto es interesante ya que se conoce otro tipo de cultura, es algo novedoso para aquellas personas que estan en este lugar turistico deconocido.

Y finalmente podemos destacar la zona costera , rodeada de mar que vendría siendo el océano pacífico, aqui se pueden desarrollar principalmente las actividades de pesca, algo ideal para aquellos turistas que les gusta la tranquilidad.

Todas estas zonas con sus respectivas atracciones turisticas hacen de la Araucania un lugar tomado en cuenta, un lugar aún mas lindo, un lugar donde se pueden producir recursos para la económia, para además dar oportunidades para todas aquellas personas que se les facilite trabajar en estos sectores y dar una buena impresion de esta hermosa regíon que nos rodea y que muchas veces no valoramos, aún menos que los turistas, que se van maravillados de esta región.


La Cordillera de los Andes transforma esta región en una sucesión de volcanes espectaculares, bosques milenarios y cristalinos lagos. De excepcional interés es el Parque Nacional de Conguillío que rodea el gigantesco volcán Llaima y cuyos árboles predominantes son las araucarias, considerados como sobrevivientes de la prehistoria. Pocos lugares en el mundo ofrecen la natural y viva belleza de los Parques Nacionales de la Araucanía, los cuales, desde Temuco, pueden ser visitados por el día.

1 comentario:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Buena encuesta, pero ¿qué opina sobre la llegada de extranjeros a la región? 6.0